miércoles, 4 de enero de 2012

Sebastian Darke Príncipe de los Bufones

Autor: Philip Caveney 1951, Gales, Gran Bretaña
Editorial: Alfaguara
Num Páginas: 387

Sebastián es un aprendiz de bufón, que al morir su padre y quedarse su madre y él sin recursos para sobrevivir, tendrá que marcharse de casa para ganar dinero, él quiere hacer lo mismo que su padre, que era bufón de la Corte y contaba chistes y hacía reír a la gente. Lo que pasa es que él no sabe contarlos como su padre y nadie se rie con ellos. Pero él lo intentará. Tendrá que ir al reino del rey Septimus a ofrecer sus servicios de bufón. Lo acompañara Max, un bufalope, malhumorado y charlatán, que vive desde siempre con su familia.

El camino será largo y difícil, se encontrarán a Cornelius, un guerrero enano, pero con la fuerza de un ejército, que les acompañará y protegerá. Pasarán muchos peligros y tendrán que luchar, para salvar a una Princesa. Ella resulta ser la sobrina del rey Septimus.

Ella, agradecida, les llevará al castillo, y les presentará al rey. El rey les recibe muy amablemente y les recompensa. Sebastián se enamora de la Princesa, y ella de él. Pero el rey, no es tan bueno como parece. Está planeando, algo maquiavélico. Cuando se enteran de lo que quiere hacer Sebastian, Max, Cornelius y la Princesa, se unirán para derrocarlo...

Comentario:
Libro agradable, divertido, con fantasía, ambientado en la época medieval. Personajes pintorescos, que hacen sentir emoción. Son cercanos, hablan con humor, ternura, inteligencia. Una aventura llena de acción, amor , lealtad y con un objetivo final: hacer el bien. Me ha gustado su lectura. He disfrutado mucho.
Valoración 9.
Samuel

3 comentarios:

  1. ¡Gracias Samuel! Si le das un 9, quiere decir que el libro te ha gustado mucho... Parece ser que es bastante divertido, así que me lo apunto.
    Aquí se pueden leer los dos primeros de la novela
    http://www.alfaguarainfantilyjuvenil.com/upload/ficheros/paginas_de_sebastian_darke.pdf

    ResponderEliminar
  2. Me lo recomendó uno de mis alumnos de 1º de E.S.O. ¡¡Me encanta este libro!!
    Estupendo el blog. Prometo volver.
    Saludos.

    ResponderEliminar