domingo, 29 de enero de 2012

El misterio del cuarto amarillo



Autor: Gaston Leroux Paris (1868-1927)
Editorial: Vicens Vives
Num Pag: 296

El intento de asesinato de Mathilde Stangerson, que vive con su padre, el Ilustre científico Stangerson en el Castillo del Glandier. Tiene a todo Paris conmocionado. Una noche mientras Mathilde dormia en su habitación pintada totalmente de amarillo, ocurre algo inexplicable. Se oyen gritos y disparos, que salen de su habitación. Su padre y el mayordomo que estan cerca, van corriendo y intentan abrir la puerta, cuando lo logran, Mathilde, está en el suelo, sangrando y con un golpe en la cabeza. Pero el culpable del delito no está por ninguna parte. ¿Como ha podido salir? si las ventanas estan cerradas por dentro y la puerta cerrada con llave. También se preguntarán como pudo entrar en la habitación. Todo parece muy extraño y misterioso.


Para intentar resolver el enigma, llamarán a un joven reportero tenaz y inteligente, Joseph Rouletabille, que a veces hace de detective con mucho acierto. La policía también acudirá, con el detective Fréderic Larsan. Serán dos formas diferentes de investigar el caso.
Aparecen sospechosos, personas cercanas a Mathilde, que parecen que quieren ocultar algo. El joven Rouletabille y el detective Larsan, intentarán buscar la solución, al terrible suceso. ¿Lo lograrán?...

Comentario:
Un libro lleno de intriga y misterio.
Al principio los personajes del abogado Sinclair y del joven Joseph Routabille, parecian recordar a Watson y Sherlock Holmes. Pero después de seguir leyendo, enseguida me di cuenta de que son muy diferentes. La personalidad de Sherlock es única. La historia te mantiene en vilo hasta el final. El desenlace es asombroso y inesperado.
Lectura interesante.

Valoracion: 8
Samuel

1 comentario:

  1. ¡Gracias Samuel por la entrada! Estoy de acuerdo contigo en que se trata de una novela de intriga y misterio muy interesante. Efectivamente, la personalidad de Sherlock es única y es uno de los principales atractivos de las aventuras de Sherlock y Watson. Rouletabille tiene una personalidad menos llamativa, pero un método analítico de deducción un poco menos "fantasioso que el de Sherlock".
    La novela tiene una segunda parte titulada "El perfume de la dama de negro" y revelada datos sorprendentes sobre el pasado de Rouletabille y Mathilde. Como dato curioso, cabe destacar que Gaston Leroux es el autor de "El fantasma de la ópera".

    ResponderEliminar