jueves, 4 de agosto de 2011

El niño con el pijama de rayas






Autor
Irlandés John Boyne









Es la historia de Bruno, un niño de 8 años que debe trasladarse con su familia a un nuevo destino; de Berlín a una zona aislada, debido al ascenso de su padre. Bruno se aburre, solo, sin nadie con quien jugar, por eso, a pesar de la prohibición de sus padres, se escapa a menudo para explorar los alrededores de la casa. En concreto, siente gran curiosidad por lo que cree que es una granja, donde hay un niño como él, que siempre va en… pijama. Bruno encuentra en Shmuel (el amigo que buscaba).

El niño con el pijama de rayas es una buena libro y película. He leído este libro Pero no veo la película. Pero eso no importa, ya lo sé como era la historia. Ademá me gusta mucho este libro, Para mí este es uno de los mejores libros que he leído, no importa que tener unas 224 pág. Porque me a sido facilísimo leérmelo en poco tiempo me lo e leído y te das cuenta de que te enteras de todo, no como pasa con algunos libros que son muy cansados, que dices tiene 123 Pág. Pero cuesta más de leer que un libro tan entretenido como este preferiría que este libro hubiese sido para avaluación porque era muy fácil de leer y te enterabas de todo.
Si tiene tiempo, mejor que usted lee , y espero que os guste. Valoración un 7.

Caihong Liang


4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo: el libro es muy bueno y se lee muy fácil y rápidamente. Lo más inteserante es el punto de vista adoptado: el holocausto nazi visto desde los ojos de un niño, con su inocencia y su ignorancia resulta todavía más horroroso y más impactante. El final está muy logrado y consigue emocionarnos mucho (y hacernos llorar, para qué engañarnos). Yo tampoco he visto la película, pero con el libro tengo más que suficiente. Es una recomendación estupenda.
    ¡Gracias Caihong!

    ResponderEliminar
  2. Un libro excelente y de lo mejor que hay. Yo he visto la película y si he de decir la verdad el libro es mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es un libro muy interesante por el punto de vista (la visión de un niño del holocausto judío) y la elipsis narrativa: algo fundamental no se nos cuenta, se elimina de la historia (elipsis), pero el lector lo adivina, lo descubre y el efecto es todavía más intenso que si se hubiera contado. No obstante, es un libro muy alejado del verdadero horror que constituyó el holocausto judío.

    ResponderEliminar