domingo, 4 de septiembre de 2011

EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMATICAS


EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMATICAS
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: GRUPO ANAYA, S.A.
Colección: EL DUENDE VERDE

port_asesinato.jpg

Flip,el profesor de matematicas, no sabe qué hacer porque tres de sus alumnos se den cuenta que las matemáticas son como un juego. Por ello, y porque no quiere suspenderlos, les propone resolver en grupo una serie de problemas. Un buen día Flip es asesinado y muere frente a los tres chicos! Para poder descubrir y capturar al asesino, los tres amigos deben resolver varios enigmas, juegos ingeniería, problemas y pistas que los conducirán directamente al culpable.

A mi me gusto mucho este libro porque tienen que encajar pieza con pieza para encontrar el verdadero asesino, basándose en que las matemáticas son una asignatura que es divertida si hay un argumento. Me pareció un libro interesante y de una astucia por parte del profesor y de los alumnos espeluznante. Este libro me enseñó que si coges un libro bueno la lectura es de las mejores cosas que hay en este mundo.

Valoración del libro 9

Marc Garcia Manzanera

1 comentario:

  1. ¡Qué ganas da de leerlo! Estoy totalmente de acuerdo contigo: uno no puede decir categóricamente a mí no me gusta leer. Todo depende del argumento, de la historia que estés descubriendo, de las experiencias que vivas mientras lees, de los sentimientos que esas páginas desvelen en ti.
    Me ha parecido muy interesante el planteamiento del libro: las matemáticas son interesantes si tienen argumento, si me hablan, si me sirven para algo.

    ResponderEliminar