domingo, 6 de noviembre de 2011

The Giver III: El Mensajero

Editorial Everest
Autora: Lois Lowry Hawai (EE.UU) 1937

Mati, és una joven honrado y trabajador, que vive junto a Veedor, un ciego que posee un don especial, él ha cuidado a Mati desde que este era un niño y le ha ayudado en su educación.
Reside en "Pueblo", un lugar apacible y acogedor, donde sus gentes són amables y serviciales. Siempre dispuestas a ayudar a todos los que llegan de otros pueblos, buscando una vida mejor.
Mati, quiere saber su nombre definitivo, espera que sea Mensajero, ya que él és el encargado de llevar los mensajes de una aldea a otra, a través del bosque.


Para todos los que habitan en "Pueblo" el bosque és un sitio peligroso menos para Mati, que lo puede atravesar sin que le ocurra nada malo.
Un dia la gente de "Pueblo" empieza a cambiar a volverse egoista, ya no quieren que vengan más personas de fuera y van a cerrar sus fronteras. Él se da cuenta que el culpable és el Mercado de Canje, porque la gente después de volver de allí, viene con la personalidad cambiada.
El quiere hacer algo para que todo vuelva a la normalidad.
Irá al bosque, peró ahora el bosque se revelará contra él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas, para ayudar a la gente que quiere y a su pueblo.
Peró para ello será necesario darlo todo...


Este libro és el último de la trilogía el Dador. Aquí encontramos por fin las respuestas a las preguntas, que se quedaron sin contestar en. los anteriores. Aparecen los personajes de los otros libros y sabemos lo que a sido de ellos. Pero es necesaria la lectura de los dos libros anteriores, para entender la histora del Mensajero.
És un libro sencillo de leer, agradable, hay muchos diálogos y los protagonistas, nos muestran sus sentimientos constantemente.
El desenlace está lleno de emoción, peró és agridulce.
Mati, el protagonista, nos da una lección de amor a los demás, de valor, de grandeza.
La trílogia, no me dejará huella, peró merecé la pena leerla, simplemente para entender el mesaje final, que la autora nos quiere dar; que cada uno de nosotros si queremos, podemos conseguir hacer un mundo mejor.

Valoración: 9. Muy buen libro.

Samuel Martinez del Rio

No hay comentarios:

Publicar un comentario